EMOLTV

Diputado Osvaldo Palma pide flexibilidad ante demandas de profesores

El diputado RN Osvaldo Palma afirmó hoy que el gobierno debe asumir "de una vez por todas" la deuda que mantiene la sociedad con el gremio de los profesores y buscar una fórmula flexible para lograr acuerdos que eviten futuras paralizaciones.

23 de Octubre de 2000 | 23:22 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado RN Osvaldo Palma afirmó hoy que el gobierno debe asumir "de una vez por todas" la deuda que mantiene la sociedad con el gremio de los profesores y buscar una fórmula flexible para lograr acuerdos que eviten futuras paralizaciones.

El parlamentario sostuvo que la desvalorización de los ingresos de los docentes supera el 60 por ciento, por lo que "no debiéramos extrañarnos de que pierdan la paciencia frente a nuevas medidas de parche que sólo logran aplazar la adopción de disposiciones de fondo de parte del gobierno".

En todo caso, el diputado expresó su confianza en que el gobierno realizará una mejor negociación con el magisterio.

Las declaraciones las realizó en virtud que mañana martes vence el plazo acordado por la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores para obtener una respuesta de las autoridades sobre la última propuesta de reajuste salarial para el gremio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?