EMOLTV

Lorenzini dice que "hay que blanquear" a la DC

Partidario de hacer "un blanqueo" al interior de la Democracia Cristiana tras el caso de las millonarias indemnizaciones que recibieron militantes tras dejar sus cargos en el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei, se manifestó hoy el diputado de la colectividad, Pablo Lorenzini.

25 de Octubre de 2000 | 18:53 | Agencias
SANTIAGO.- Partidario de hacer "un blanqueo" al interior de la Democracia Cristiana tras el caso de las millonarias indemnizaciones que recibieron militantes tras dejar sus cargos en el gobierno del ex Presidente Eduardo Frei, se manifestó hoy el diputado de la colectividad, Pablo Lorenzini.

Señaló que el tema será tratado en la junta nacional de la DC que se realizara entre el 18 y 19 de noviembre próximo, debido que "ha molestado a muchos camaradas que unos pocos se hayan aprovechado de lo que nunca nadie pudo aspirar".

Al respecto Lorenzini, quien pertenece al sector "colorín" de la DC, afirmó que "evidentemente hay que hacer un blanqueo, hay que tomar las responsabilidades y las directivas y los tribunales tendrán que actuar en consecuencia. La Democracia Cristiana tiene que dar un ejemplo".

En tanto, el diputado Tomas Jocelyn-Holt, del sector de los "chascones", señaló que si bien el tema es importante de analizar, hay otras materias que tienen mayor trascendencia como el resultado que obtendrá la DC en las elecciones municipales de este domingo.

Aseguró que aunque tiene claro que hay personas que se han aprovechado de sus cargos y de la confianza que se les ha dado, si se debate el tema "sólo se aumentará un clima que no nos ha hecho bien hasta ahora". En ese sentido, dijo que para su sector lo más importante es abocarse a realizar los cambios que necesita el partido para enfrentar una eventual baja electoral tras los comicios municipales.

Afirmó que aunque sólo tras las elecciones su sector se pronunciara sobre el resultado y verá "si pide la cuenta a la directiva", adelantó que tienen claro que la campaña "no ha sido la mejor", y que "hay que refundar" a la DC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?