EMOLTV

Ministra Aylwin sorprendida por idea de U. Chile de tomar dos P.A.A. al año

La ministra de Educación Mariana Aylwin sostuvo que propuesta corresponde sólo a esa casa de estudios superiores. "Quiero aclarar que es una propuesta de la Universidad de Chile para la Universidad de Chile. Me preocupa que cause incertidumbre en los jóvenes que van a dar la prueba este año", expresó.

18 de Noviembre de 2000 | 16:21 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, dijo estar sorprendida por el anuncio hecho por la Universidad de Chile, entidad que a partir del próximo año tomaría la Prueba de Aptitud Académica (P.A.A) en junio y diciembre, permitiendo que los alumnos elijan los resultados de cualquiera de los dos exámenes para postular a la educación superior, a la vez que aclaró que ésta es una propuesta solamente de esa casa de estudios.

"Quiero aclarar que es una propuesta de la Universidad de Chile para la Universidad de Chile. Me preocupa que cause incertidumbre en los jóvenes que van a dar la prueba este año", expresó.

La secretaria de Estado agregó que el Consejo de Rectores, junto a la cartera que dirige, formó una comisión que está evaluando los posibles cambios que se introducirán a la P.A.A.

La iniciativa fue planteada por el rector de esa casa de estudios, Luis Riveros, quien señaló que la idea es bajar el nivel de presión sobre los jóvenes que egresan de la Enseñanza Media.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?