SANTIAGO.- La presentación de una querella contra el conductor y el dueño de un microbús, responsable del accidente que provocó la muerte a un estudiante que no portaba su pase a escolar al día, anunció hoy el presidente de la Corporación de Beneficencia para Accidentados de Tránsito (Corbat), Roberto Solís y el padre de la víctima, Ramón Bravo.
Así lo dio a conocer el dirigente de la Corbat quien señaló que la acción legal se interpodrá en los tribunales correspondientes dentro de la próxima semana.
Asimismo Roberto Solis junto al diputado socialista, Juan Pablo Letelier, informaron que el próximo martes perdirán a los legisladores que no se postergue la aprobación de la ley que exige a los choferes pasar por una escuela profesional de conductores.
El dirigente de la Corbat agregó que es una "irresponsabilidad" que no se dignifique a los trabajadores del transporte público y que siga existiendo "una selva como la de hoy" donde los conductores son exageradamente jovenes y sin preparación, hecho que a jucio de Solis, es de "exclusiva responsabilidad de los empresarios".