EMOLTV

Mitad del monto lleva la Teletón

Con más optimismo se vio en el "break" -para dar paso a los noticieros de cada canal de televisión- al animador Mario Kreutzberger, Don Francisco, quien anunció que el último cómputo de las 21.00 llegaba a $3.524.679.023, y esperaba más aportes de empresas privadas para las escasas horas que quedan de esta campaña solidaria.

02 de Diciembre de 2000 | 21:13 | Emol.com
SANTIAGO.- Con más optimismo se vio en el "break" -para dar paso a los noticieros de cada canal de televisión- al animador Mario Kreutzberger, Don Francisco, quien anunció que el último cómputo de las 21.00 llegaba a $3.524.679.023, y esperaba más aportes de empresas privadas para las escasas horas que quedan de esta campaña solidaria.

Antes, por casi toda la jornada de la tarde, los rostros preocupados de los organizadores de la Teletón delataban que la meta se veía inalcanzable. En casi todas las ciudades, el porcentaje era más bajo que lo conseguido en 1998.

Mientras tanto, cada artista que pisaba el escenario del Teatro Teletón invitaba a familias y empresas a aportar en la cuenta del Banco de Chile 24.500-03. Incluso, el venezolano José Luis Rodríguez anticipó que si no se llegaba a la meta -poco más de seis mil millones de pesos- la derrota no sería de don Francisco sino de Chile.

"Es la única causa tan global en Latinoamérica para estar orgulloso", dijo el "Puma", mientras otras artistas locales cantaban y gritaban a los "chilenos de corazón".

Un momento clave fue cuando se dio el aporte de Supermercados Líder (todo lo comprado en una hora iría a la Teletón), ya que se anunció oferta laboral a 17 discapacitados y se dio un cheque por $250 millones. Aplausos y se renovó el cómputo que llegó a $3.524.679.023.

Ahora falta la jornada desde el Estadio Nacional con la presencia de artistas internacionales como José Luis Rodríguez, la chilena Myriam Hernández y La Sociedad, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?