EMOLTV

Almirante Arancibia: sorprendente decisión de juez Guzmán

El comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia, señalo hoy que la decisión del juez Juan Guzmán de someter a proceso a Augusto Pinochet "es extremadamente grave para los propósitos de superar la coyuntura confrontacional, la que lamentablemente ha desgastado a la sociedad chilena".

03 de Diciembre de 2000 | 17:02 | UPI
SANTIAGO.- El comandante en jefe de la Armada, almirante Jorge Arancibia, señalo hoy que la decisión del juez Juan Guzmán de someter a proceso a Augusto Pinochet "es extremadamente grave para los propósitos de superar la coyuntura confrontacional, la que lamentablemente ha desgastado a la sociedad chilena".

En entrevista a "El Mercurio", el uniformado calificó de "sorprendente" la resolución del magistrado aunque indicó que "no me corresponde calificar las decisiones del Poder Judicial, responsabilidad que si compete a sus superiores jerárquicos, dentro del ordenamiento jurídico".

El almirante Arancibia manifestó también su preocupación por tal decisión ya que considera que cambiará todo el escenario configurado hasta ahora tras las últimas decisiones del Poder Judicial, de las que a su juicio, era posible inferir que se le realizarían exámenes médicos a Pinochet previo a cualquier resolución que se tomara en el proceso judicial.

Finalmente, definió la actual situación de Chile como "un pantano del cual estábamos en vías de salir" aunque señaló que su propósito no es anular el tema de los derechos humanos sino que el país camine hacia adelante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?