EMOLTV

Acogen recurso de madre por tuición en disputa

El diputado PPD Nelson Avila informó que la magistrada del Primer Juzgado de Menores de Viña del Mer, Lidia Chahuan, acogió el recurso de protección solicitado por la madre de Damián Squadrito, menor cuya tuición se encuentra en disputa entre la progenitora y su abuelo que cambió de sexo.

05 de Diciembre de 2000 | 21:28 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado PPD Nelson Avila informó que la magistrada del Primer Juzgado de Menores de Viña del Mer, Lidia Chahuan, acogió el recurso de protección solicitado por la madre de Damián Squadrito, menor cuya tuición se encuentra en disputa entre la progenitora y su abuelo que cambió de sexo.

El parlamentario, tras entrevistarse con la jueza, indicó que "a pesar que el fallo le otorga el cuidado del niño a su madre, Roma Squadrito, no se ha podido ubicar al menor, tarea a la que está abocada la policía".

Avila expresó su satisfacción por la resolución de los tribunales, ya que a su juicio ésta busca el cuidado del menor y su formación y agregó que, Roma Squadrito se encuentra en mejor posición hoy para encargarse del cuidado de su hijo.

El fallo señala que se acoge la medida de protección solicitada por Roma Squadrito, radicándose en ella el cuidado del menor y decreta que el servicio social del tribunal deberá controlar cada tres meses el estado de Damián.

Sin embargo, el diputado manifestó su preocupación por cuanto de no ser encontrado el menor durante las próximas 48 horas, se ampliará la orden ya entregada a las policías para ser ejecutada fuera de la jurisdicción del citado tribunal, "ante lo cual se estaría en presencia del delito de secuestro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?