Carabineros inicia campaña de prevención en taxibuses y garitas de locomoción

A través de la iniciativa, 8.500 autoadhesivos que contienen consejos prácticos para disminuir determinados riesgos frente a la acción delictual en el transporte público, serán distribuidos en microbuses y garitas de las diferentes líneas que trabajan en la capital.

14 de Diciembre de 2000 | 12:04 | ORBE
SANTIAGO.- En el terminal de taxibuses "San Cristóbal-La Granja", ubicado en el paradero 39 de Lo Blanco, comuna de La Pintana, la Jefatura de Zona Metropolitana de Carabineros inició hoy la Campaña Preventiva de Entrega de Recomendaciones para la protección de usuarios y conductores de la locomoción colectiva.

A través de ella, 8.500 autoadhesivos que contienen consejos prácticos para disminuir determinados riesgos frente a la acción delictual en el transporte público, serán distribuidos en microbuses y garitas de las diferentes líneas que trabajan en la capital.

Esta nueva acción policial de características básicamente educativas y preventivas se programó en conjunto con el Consejo Superior de Transportes de Pasajeros y se enmarca dentro del Plan Bus Seguro que se lleva a cabo en toda el Area Metropolitana, enmarcado en el Plan Cuadrante.

El objetivo fundamental es proteger la vida de usuarios y conductores ante la acción delictiva, reforzando la acción policial con el método preventivo-educativo. Frases como "IMPORTANTE: Su Seguridad nos interesa" o "Señor conductor: Su vida y la de sus pasajeros nos interesa" son el principal llamado de atención de los autoadhesivos que desde hoy comenzaron a circular por la capital.

A lo anterior se agregan consejos como "Si es amenazado, obedezca y siga las instrucciones, ya que los delincuentes siempre persiguen algo de dinero", "No intente ninguna acción riesgosa que ponga en peligro su vida o la de los pasajeros" y "Una vez que los delincuentes abandonen el vehículo, permanezca en el lugar y comuníquenos al 133".

Para las garitas, en tanto, algunas de las recomendaciones son "No mantenga grandes sumas de dinero en el terminal. Vaya depositando constantemente en la caja buzón o caja de fondos", "Ilumine el terminal o garita oportunamente, evite los espacios oscuros que permitan el ocultamiento de los delicuentes", "No permita el estacionamiento de vehículos particulares en el interior del terminal, salvo en los lugares determinados para ellos".

A través de los autoadhesivos se recuerda a la comunidad que "La ocasión hace al ladrón", mientras que la indiferencia de la población lo protege. De esta forma se invita a la comunidad a mantener una mayor comunicación con Carabineros, a la vez que colaborar en la labor que realiza la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores