EMOLTV

Arica pide mayor preocupación del gobierno por la zona

Con el propósito de que exista mayor "preocupación" por parte del gobierno y con ello lograr el desarrollo económico y social de la Primera Región, cerca de 20 organizaciones suscribieron hoy una carta que contiene una serie de propuestas en este sentido.

31 de Diciembre de 2000 | 11:35 | Agencias
SANTIAGO.- Con el propósito de que exista mayor "preocupación" por parte del gobierno y con ello lograr el desarrollo económico y social de la Primera Región, cerca de 20 organizaciones suscribieron hoy una carta que contiene una serie de propuestas en este sentido.

La misiva, que será enviada al Presidente Ricardo Lagos en los próximos días, fue firmada en un acto simbólico en la plaza Colón de la ciudad.

El texto insta a la creación de una agenda ciudadana y promueve un conjunto de medidas que permitan acelerar el desarrollo de las provincias de Arica y Parinacota.

Los puntos más destacados de la propuesta son el proyecto Arica-Región; la fundación de una corporación de desarrollo de la zona; y la capacitación de inversiones y otras alternativas en el marco de la ley Arica 2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?