EMOLTV

Hoy se inició campaña para prevenir accidentes de tránsito

A través de las radios Chilena y Activa, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones pretende incentivar la prevención y la seguridad del tránsito en nuestro país.

10 de Enero de 2001 | 11:47 | ORBE
SANTIAGO.- Desde hoy y hasta el 27 de enero, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizará una campaña radial destinada a incentivar la prevención y la seguridad del tránsito en nuestro país.

El subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, explicó que para ello se emitirán cinco frases distintas en dos radios de cobertura nacional, con recomendaciones relacionadas con la seguridad de tránsito para peatones, conductores del transporte público, ciclistas, traslado de menores y condiciones mecánicas de los vehículos.

La campaña, que será difundida a través de las radios Chilena y Activa, está dirigida no sólo a los habitantes de las grandes ciudades, sino también a los miles de turistas extranjeros que cada año transitan por las carreteras de Chile.

Se calcula que esta campaña radial alcanzará a una población estimada en más de 14 millones de personas.

Estas recomendaciones sobre seguridad de tránsito podrán ser escuchadas en Arica, Iquique, Calama, Chuquicamata, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, La Serena, Ovalle, Valparaíso, Viña del Mar, Isla de Pascua, San Felipe, Los Andes, Santiago, San Antonio, Rancagua, Talca, Chillán, Concepción, Talcahuano, Los Angeles, Temuco, Pucón, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.

En cuanto a las temáticas, los mensajes apuntan a revisar las condiciones mecánicas de los vehículos antes de salir de vacaciones, el sitio dónde deben viajar los menores al interior de un automóvil, las normas de tránsito que deben respetar los peatones, las precauciones a tomar por parte de los ciclistas y la responsabilidad que un conductor de transporte público debe mantener con los pasajeros.

Con este anuncio, Tombolini señaló que el Ministerio de Transportes busca potenciar y fortalecer -a través de la entrega de mensajes masivos- la responsabilidad común de todos los ciudadanos en la prevención de los accidentes de tránsito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?