Tras receso, se reanudaron alegatos por Caso Matute

Durante la mañana expusieron los representantes de Oscar Araos, Ignacio del Río, Jorge Bañados, Carlos Alarcón y Jaime Rojas, quienes principalmente argumentaron que mientras no exista un delito central, es decir, un asesinato o secuestro, no puede existir una obstrucción a la justicia, delito que se les imputa a los jóvenes.

11 de Enero de 2001 | 15:54 | ORBE
CONCEPCION.- Tras un receso a la hora de almuerzo, se reanudaron los alegatos que esta mañana comenzaron en la Corte de Apelaciones de Concepción con el fin de revisar los recursos de amparo que presentó la defensa de los siete procesados por presunta obstrucción a la justicia en el Caso Matute Johns.

El primero en exponer sus argumentos fue el abogado Hernán Uribe, quien representa a Oscar Araos y que justificó el recurso amparo interpuesto al afirmar que la magistrada Flora Sepúlveda, quien sustancia esta causa, ha actuado en forma ilegal al dictar el auto de procesamiento en contra de su defendido.

Según Uribe, la jueza ha sido "inducida" erróneamente por la Policía de Investigaciones, ya que sólo maneja hipótesis y no hechos concretos que ameriten que Araos haya obstruido la labor de la justicia en esta investigación.

Asimismo, criticó fuertemente el trabajo que ha efectuado en este caso el comisario de la policía civil Héctor Arenas al señalar que este detective intenta lograr las confesiones de los procesados realizando presiones "indebidas" en su contra.

Luego de esta presentación, se efectuó el alegato de la defensa de los universitarios Ignacio del Río, Jorge Bañados, Carlos Alarcón y Jaime Rojas. Sus representantes afirmaron, principalmente, que mientras no exista un delito central, es decir, un asesinato o secuestro, no puede existir una obstrucción a la justicia.

Además, hizo su exposición el abogado Waldo Ortega, quien forma parte del equipo jurídico de la familia Matute. Este justificó el procesamiento de los jóvenes al asegurar que más de uno de los procesados sí sabe lo que pasó con Jorge Matute Johns.

Cabe recordar que la defensa de la familia del universitario desaparecido tiene acceso a los documentos que contienen los resultados de las indagaciones que realiza la ministra Sepúlveda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores