EMOLTV

Carabineros continuará búsqueda de joven perdido en el Cajón del Maipo

El teniente de la subcomisaría de San José de Maipo, Rodolfo González, explicó que se mantendrán los patrullajes en el sector a pesar de que ya pasó el plazo legal de 12 días para buscar al estudiante de 15 años David Arata Parra, quien se extravió el pasado 20 de diciembre.

11 de Enero de 2001 | 16:42 | ORBE
SANTIAGO.- El teniente de la subcomisaría de San José de Maipo, Rodolfo González, explicó que se mantendrán los patrullajes en ese sector a pesar de que ya pasó el plazo legal de 12 días para buscar al estudiante de 15 años David Arata Parra, quien se extravió el pasado 20 de diciembre.

Un grupo policial se internó durante siete días en la cordillera siguiendo la pista a un dato aportado por lugareños de la zona del río Colorado, referido a que en el área existía una especie de campo nudista donde una secta estaría operando.

Debido a que no encontraron nada, Carabineros descartó la eventual presencia del grupo del que no se conocía origen y características. Además, la policía de Investigaciones analiza la posibilidad de allanar el sector en una fecha no específica, ya que existe una orden para hacerlo del segundo juzgado del Crimen de Puente Alto.

Según informó la habitante del lugar Margarita Ibarra, el grupo de tres jóvenes llegó al sector el pasado 19 de diciembre cargado mochilas, sacos de dormir y carpas y alojó en una cancha de fútbol.

Los adolescentes cayeron a las aguas del río Colorado, por lo que la guardia de la central El Alfalfal solicitó la presencia de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?