Denuncian supuestas irregularidades en instituciones de educación superior

Problemas como la no dictación de ramos en todos los semestres y la imposibilidad de rendir exámenes si existe atraso en el pago de aranceles, fueron los temas que denunciaron el diputado Carlos Olivares (DC) y el comité por el derecho de los estudiantes.

24 de Enero de 2001 | 16:09 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado DC, Carlos Olivares y el comité por el derecho de los estudiantes, a través de su presidenta, Karin Rivas, denunciaron hoy supuestas irregularidades que estarían ocurriendo en algunas instituciones de educación superior.

Problemas como la no dictación de ramos en todos los semestres y la imposibilidad de rendir exámenes si existe atraso en el pago de aranceles, fueron los temas que expuso el legislador.

"Queremos alertar a los estudiantes que están buscando universidad en la actualidad, a fijarse en varias cosas al momento de matricularse, porque ellos están eligiendo una casa de estudios en la que van a permanecer por varios años", dijo Olivares.

Según el diputado, existe un proyecto de ley aprobado (en su trámite general) por la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que debería regular muchas de estas situaciones anómalas, "pero de momento los estudiantes deben exigir la entrega del reglamento de la universidad para que lo puedan estudiar".

"Deben estar atentos si al atrasarse con el pago de aranceles se vean imposibilitados de rendir exámenes o si se quedan con un ramo les cobren un precio proporcional a la colegiatura completa".

Los denunciantes también hicieron un llamado a todos los estudiantes que van a matricularse en las universidades, para que exijan la información necesaria al momento de contratar los servicios educacionales.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores