EMOLTV

Dan de baja a carabinero por presunta responsabilidad en muerte de joven

Tras se notificado de la resolución de la institución, Gustavo Cerón Borges fue puesto a disposición del tribunal de justicia que investiga los hechos que le costaron la vida a Prisicilla Muñoz en la comuna de Cerro Navia.

25 de Enero de 2001 | 19:18 | Agencias
SANTIAGO.- Un funcionario de Carabineros de dotación de la 44 Comisaría de Lo Prado, fue dado de baja por su presunta participación en los hechos que le ocasionaron la muerte de un disparo en la cabeza a Prisicilla Muñoz, de 28 años, durante un confuso incidente en un operativo antidrogas de la población Intendente Saavedra de Cerro Navia.

El funcionario, que hace tan solo ocho meses comenzó a ejercer, en un principio habría negado el haber dado uso a su arma de servicio en el incidente.

Sin embargo, tras las pesquisas realizadas por el laboratorio de balística de la Policía de Investigaciones se determinó que el carabinero disparó su arma, hecho que habría sido confirmado por el efectivo que fue apartado de la institución policial por la falta de veracidad en sus declaraciones y obstrucción de la investigación.

Se informó que el ex carabinero individualizado como Gustavo Cerón Borges, tras ser notificado de la resolución de la institución, fue puesto a disposición del tribunal de justicia que investiga los hechos que le costaron la vida a la joven pobladora.

En tanto, en fuentes judiciales se habría indicado que la bala que mató a la joven en noviembre pasado, provino de un arma de Carabineros que procedió en el operativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?