EMOLTV

En marzo definen hora de cierre de locales nocturnos en Las Condes

El alcalde (s) de Las Condes, Omar Saffie puntualizó que ahora se está homologando la medida sobre el cierre de los lugares de expendio de alcohol. "A las 02:00 los días de semanas y a las 03:00 los fines de semana y víspera de festivos", señaló.

05 de Febrero de 2001 | 09:32 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde (s) de Las Condes, Omar Saffie, señaló que cuando retorne el Consejo edilicio en el mes de marzo se podría revisar la medida sobre el cierre de locales nocturnos en la comuna.

"Esta medida se va a revisar. En la noche se produce mucho desorden al interior de algunos lugares que son puntuales (...) incluso hay parroquianos que se han estrellado contra estos y es una situación que nadie puede permitir", dijo esta mañana a Canal 13.

Agregó que la medida por un lado genera "adeptos y por otro protesta, pero los vecinos son los más contentos y nosotros somos los depositarios de la confianza de los mandatos de ellos".

En este sentido, recordó que en la consulta realizada por dicho municipio sobre el cierre de las botillerías, "que fue muy comentada, ellos optaron por ser más restrictivos".

Puntualizó que ahora se está homologando la medida sobre el cierre de los lugares de expendio de alcohol. "A las 02:00 los días de semanas y a las 03:00 los fines de semana y víspera de festivos", señaló.

El edil subrogante puntualizó que en la comuna existen 21 patentes para locales o "cabaret", entre los cuales hay siete de los grandes hoteles de Santiago.

"A los vecinos les gusta descansar y nosotros estamos recibiendo bastante apoyo de ellos sobre dicha medida", dijo.

Asimismo, negó que se esté perjudicando con la orden municipal a dichos establecimientos. "Estamos en un período en que los locatarios están de baja", acotó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?