EMOLTV

Diputado Mulet respalda alzas del pasaje del Metro

El diputado (DC) Jaime Mulet, expresó hoy su total apoyo a las recientes alzas de los pasajes de Metro, decretadas por la adminitración de la empresa, y propuso la creación de un bono compensatorio de transporte para gente de menores ingresos que utilicen el ferrocaril metropolitano.

09 de Febrero de 2001 | 20:02 | Agencias
SANTIAGO.- El diputado (DC) Jaime Mulet, expresó hoy su total apoyo a las recientes alzas de los pasajes de Metro, decretadas por la adminitración de la empresa.

El parlamentario propuso la creación de un bono compensatorio de transporte para gente de menores ingresos que utilicen el ferrocaril metropolitano.

La medida de incluir un "boleto multiviaje", dejará prácticamente sin efecto el alza que experimentó el valor del viaje en horarios punta, ya que sostuvo que "los usuarios que adquieran este tipo de boletos podrán realizar 10 viajes, en cualquier horario incluido el de mayor congestión, por un valor de 300 pesos".

En este sentido el legislador dijo que el fin de esta alza de 350 pesos es desincentivar la demanda del Metro en horas de mayor tráfico y así evitar los gastos operacionales que significa responder a este flujo de pasajeros.

Mulet señaló que de mantenerse este crecimiento, para este año se necesitarán más de 80 millones de dólares para satisfacer la demanda, "por lo que la empresa Metro se verá obligada a efectuar tal inversión y no destinarla a un aporte al momento de negociar con el ministerio de Hacienda la definición de las nuevas extensiones que deben anunciarse este semestre", afirmó.

El diputado agregó que "no tenemos porque seguir subsidiándole el Metro a los santiaguinos, porque Santiago no es Chile y hacen falta recursos para las regiones".

Además, declaró que existen obras importantes para el país que esperan ser ejecutadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?