EMOLTV

Habilitado puente sobre el río Lluta

Pocos minutos después de las 13 horas atravesó el primer vehículo por el puente tipo mecano que instaló el Ejército sobre el río Lluta, con lo que se puso término a casi una semana de aislamiento a la ciudad de Arica. Hoy también se reanudaron los vuelos desde y hacia esa ciudad nortina.

21 de Febrero de 2001 | 16:08 | ORBE
ARICA.- Pocos minutos después de las 13 horas atravesó el primer vehículo por el puente tipo mecano que instaló el Ejército sobre el río Lluta, con lo que se puso término a casi una semana de aislamiento de esta ciudad.

Ello luego que su caudal, debido al frente de mal tiempo provocado por el invierno altiplánico, destrozara la semana pasada el puente Chacalluta.

Con la habilitación de esta estructura unas mil personas que se encontraban en la ciudad peruana de Tacna pudieron comenzar el regreso al país, luego que algunas de ellas esperaran hasta cuatro días para el retorno a Arica.

La habilitación de esta construcción había demorado, ya que se tuvieron que asentar las bases, donde se levanta el puente, que tendrá un soporte de sólo 20 toneladas.

Cabe precisar que la construcción definitiva estará lista en ocho meses más aproximadamente.

Aeropuerto de Arica reinició sus actividades

A las 15 horas de hoy se reiniciaron las actividades en el aeropuerto de Arica tras concluir por parte del Ejército, la instalación del puente mecano que une este terminal con la capital de la Primera región.

Así lo informó un comunicado de la línea Lan Chile, donde además se indicó que la operatividad del puerto aéreo se iniciará con dos vuelos de la ruta Santiago-Arica-Santiago.

El primero de ellos arribará a la mencionada ciudad nortina a las 18:25 horas de esta tarde, mientras que la primera salida desde Arica será a las 18:55 horas con destino a Santiago.

Cabe recordar que este aeropuerto quedó aislado durante la semana pasada a causa del desborde del río Lluta que destruyó el puente Chacalluta, siendo reemplazado ayer por una conexión metálica provisoria.

Por esta razón, dicha línea aérea solicita a sus pasajeros tomar las debidas precauciones en su camino hacia el terminal, ya que el puente mecano sólo cuenta con una vía, lo que puede ocasionar atochamientos y retrasos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?