EMOLTV

Un chileno y dos mexicanos fueron rescatados del Lago Nahuel Huapi

Los tres jóvenes fueron rescatados sanos y salvos, luego de que el bote en el que navegaban se diera vuelta y quedaran a merced de las frías aguas del lago.

22 de Febrero de 2001 | 13:01 | EFE
BUENOS AIRES.- Tres jóvenes, uno de nacionalidad chilena y los otros dos mexicanos, fueron rescatados sanos y salvos tras naufragar el bote en el que navegaban en el lago Nahuel Huapi de la Patagonia argentina, informaron hoy fuentes oficiales.

El accidente ocurrió al atardecer de ayer, cuando el bote dio una vuelta de campana.

Los tres hombres, identificados como Rodrigo Ernesto Urrutia Espinoza, de nacionalidad chilena y 20 años, y los mexicanos Víctor Gilberto Chávez Lizama y Anuar Soda, de 26 años, quedaron a la deriva y a merced de las frías aguas del lago.

El destacamento de la Prefectura Naval Argentina de la localidad de Villa La Angostura (provincia de Neuquén) recibió una llamada de una persona que vio el accidente y alertó sobre el mismo.

Los guardacostas de esa fuerza localizaron a los tres náufragos y los rescataron, para luego trasladarlos a un hospital de la zona.

"Los jóvenes estaban en Villa La Angostura, en el complejo Bahía Los Manzanos, realizando una pasantía sobre gastronomía. Alquilaron una canoa para pasear un rato, pero, en una mala maniobra, la embarcación se dio vuelta", relató hoy a EFE el jefe del destacamento de Prefectura en Villa La Angostura, Julio Javier Aquino.

Los jóvenes accidentados, que estaban conscientes en el momento del rescate, han recibido el alta médica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?