EMOLTV

Caso Matute: Padres de procesados anuncian acciones contra el CDE

Los siete jóvenes prestaron declaraciones esta mañana ante la jueza Flora Sepúlveda, quien los interrogó por una pelea ocurrida antes de la noche en que desapareció Jorge Matute Johns.

26 de Febrero de 2001 | 19:10 | ORBE
CONCEPCION.- Acciones legales en contra del Consejo de Defensa del Estado (CDE), anunciaron los padres de los siete procesados en el Caso Matute Johns, luego que el abogado Ricardo Yañez se opusiera a la libertad bajo fianza de los siete jóvenes, quienes fueron inculpados por obstrucción a la justicia.

El abogado del CDE señaló la semana pasada que se oponía a la excarcelación de los procesados por existir diligencias aún pendientes y por ser ellos un peligro para la sociedad, refiriéndose a modo de ejemplo a los jóvenes Jaime Rojas, quien habría sido detenido por causar lesiones; Federico Homper, por daño y agresión, y Carlos Alarcón por desórdenes, lesiones y robos.

Eduardo Alarcón, padre de uno de ellos, indicó que el CDE deberá responder por estas apreciaciones, es decir de donde obtuvo esta información, las que no se encuentran en la hoja de antecedentes de los procesados. Agregó que todavía no determinan cuál será la acción legal a emprender.

Los siete jóvenes prestaron declaraciones esta mañana ante la jueza Flora Sepúlveda, quien los interrogó por una pelea ocurrida antes de la noche del 20 de noviembre, fecha en que desapareció Jorge Matute Johns.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?