EMOLTV

Ministro del Trabajo adelanta planes especiales de empleo

El ministro Ricardo Solari dijo que debido al índice de desempleo entregado hoy por el INE, de 8,4%, su cartera deberá adelantar la materialización de la inversión pública para crear nuevos puestos de trabajo.

28 de Febrero de 2001 | 19:22 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, indicó que el 8,4% de desempleo entregado hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) obliga a adelantar la metrialización de la inversión pública para crear nuevos puestos de trabajo.

En este sentido dijo que "estamos lejos del 10,7 que tuvimos a mediados del 2000, pero no tenemos una visión complaciente sobre estas cifras".

En relación a la reacción del Ejecutivo frente a este índice, Solari señaló que el "Gobierno se compromete a revertir estas cifras en los próximos meses".

Por esta razón, especificó que se adelantará la puesta en marcha de los programas especiales de empleo gestados por su cartera y que en un comienzo estaban previstos para la temporada invernal.

Tras ser consultado por los factores que explican esta tasa de desempleo, precisó que los números revelan un estancamiento en la creación de nuevos puestos de trabajo en la empresa privada.

A esto se debe sumar un cambio estructural en la economía nacional, ya que "hoy tenemos una desocupación que en gran medida surge del hecho que se está produciendo lo mismo o más con igual número de trabajadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?