EMOLTV

Ministra Bachelet se refirió a la polémica "píldora del día después"

La titular de Salud afirmó que se ha producido "una sobrereacción en torno a un debate que es legítimo que se produzca en una sociedad con visiones distintas".

01 de Marzo de 2001 | 20:08 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Dra. Michelle Bachelet, habló hoy acerca del controvertido fármaco anticonceptivo denominado "la píldora del día después", señalando que se ha producido "una sobrereacción en torno a un debate que es legítimo que se produzca en una sociedad con visiones distintas".

La ministra sostuvo que sólo se trata de un "fármaco anticonceptivo de emergencia, que en la actualidad se vende libremente en otros países, como por ejemplo Argentina, pero ante el cual existen posiciones distintas", agregando que no es ni una política ni una prioridad sanitaria del Ministerio de Salud.

"Siguiendo el procedimiento regular, el Instituto de Salud Pública, a través de una comisión especializada, emitió un informe técnico preliminar que el Ministerio de Salud se encuentra estudiando, porque además de lo técnico es responsabilidad de este Ministerio considerar sus implicancias sanitarias", señaló la titular de la cartera de Salud.

Por último, indicó que "nosotros nos vamos a tomar todo el tiempo necesario para estudiarlo, puesto que éste es un tema en el que desde el punto de vista sanitario tiene que haber una opinión absolutamente formada y que considere las diversas perspectivas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?