EMOLTV

Taxistas no respetarán vías exclusivas

Coordinadora Nacional de Taxis Básicos anunció que este lunes no acatarán el inicio de la marcha blanca de vías exclusivas para microbuses en la Alameda y que ingresarán a la principal arteria capitalina para trabajar y manifestar su descontento por la medida.

05 de Marzo de 2001 | 08:11 | ORBE
SANTIAGO.- Organismos ligados a la Coordinadora Nacional de Taxis Básicos anunciaron que hoy no acatarán el inicio de la marcha blanca de vías exclusivas para microbuses en la Alameda y que ingresarán a la principal arteria capitalina para trabajar y manifestar su descontento por la medida.

Los dirigentes expresaron que Carabineros cometerían una intromisión si cursan infracciones a los taxistas que circulen por la Alameda Libertador Bernardo O'Higgins.

En tanto, el presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt), Ricardo Maldonado, acusó a las autoridades de pretender terminar con este rubro en favor de los microbuses. Por su parte, el ministro secretario de Gobierno, Claudio Huepe, descartó que se esté privilegiando a un sector específico del transporte.

Lo consideró "absurdo", pues --a su juicio-- todos los gremios cumplen un rol favorable para la comunidad, añadiendo además que lo más importante es mantener el diálogo.

"Yo espero que se mantenga como siempre el camino del diálogo. Si se salen de las disposiciones que establezca la autoridad, ellos tendrán que enfrentar las consecuencias pero no quiero anticiparme a los pasos que ellos puedan dar porque, además, es un tema que le corresponde fundamentalmente al ministro de transportes", dijo.

El personero de Gobierno, a diferencia de los taxistas, destacó el uso de las vías exclusivas en la Alameda y consideró que se requiere la colaboración de todos los sectores para que estas innovaciones en la ciudad tengan éxito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?