Denuncian que cientista político fue torturador en Estadio Nacional

El cientista político Felipe Agüero Piwonka denunció hoy que el académico del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Catolica, Emilio Meneses "fue su torturador".

23 de Marzo de 2001 | 20:58 | Agencias
SANTIAGO.- El cientista político Felipe Agüero Piwonka denunció hoy que el académico del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Catolica, Emilio Meneses "fue su torturador" en el Estadio Nacional.

Según informó el diario La Segunda, la información fue entregada mediante una carta al director de dicho instituto, lo que desencadenó en una serie de reuniones en la Universidad Católica.

Meneses es conocido analista de temas de defensa y últimamente ha lanzado severas críticas públicas a la Armada y a la Fuerza Aérea por las decisiones tomadas en la adquisición de sistema de armas.

En tanto, la información fue descartada por el propio Meneses, quien dijo que "desde siempre todos mis amigos, conocidos y colegas supieron, y nunca escondí, que estuve en servicio en la Armada de Chile y la Armada me destinó a ser interrogador en el Estadio Nacional. Nunca, mientras cumplí ese servicio, en ningún momento, a nadie lo sometí a apremios ilegítimos".

Agregó que como oficial de reserva de la Armada, "yo al señor Felipe Agüero no lo interrogué no lo vi en ningún momento en el Estadio Nacional. Incluso ignoraba su presencia allí", explicó.

Por su parte, la Armada, mediante un comunicado, expresó que ante dichas acusaciones en contra del subteniente (reserva naval) Emilio Meneses, "la institución se hace una obligación en expresar su respaldo y confianza más absoluta al citado oficial, en la convicción que estos representan infundios insostenibles que sólo buscan afectar y destruir la imagen personal del afectado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores