EMOLTV

Colectiveros piden revocar medida de suspensión dictada por Seremi

Según explicó Blanca Acuña, representante, un total de 90 vehículos que realizan ese recorrido fueron suspendidos de trabajar debido a que dos de ellos realizaron servicios "piratas" con señalización de otros colectivos a los que sí les permite transitar por Vicuña Mackenna.

03 de Abril de 2001 | 15:00 | Agencias
SANTIAGO.- Que se revoque la prohibición de circular por 30 días que afecta a la línea de colectivos 767 El Tranque-Puente Alto solicitó hoy su representante, Blanca Acuña al Seremi de Transportes, Guillermo Díaz.

Según explicó, un total de 90 vehículos que realizan ese recorrido fueron suspendidos de trabajar durante ese período debido a que dos de ellos realizaron servicios "piratas" con señalización de otros colectivos a los que sí les permite transitar por Vicuña Mackenna.

Ello, luego del acuerdo entre el gobierno y la Federación de Sindicatos de Colectivos de la provincia Cordillera (Fesicor) que permite el ingreso de 650 de sus vehículos a Vicuña Mackenna en las horas en que esta se tranforma en vía exclusiva y reversible.

"Vengo a pedirle al Seremi que revoque la sanción. No estamos en contra de aplicar medidas y sanciones, pero más humanas; no condenar a 120 personas a la cesantía cuando el gobierno está pidiendo que se contrate mano de obra y se está combatiendo la delincuencia", expresó la representante añadiendo que la disposición priva a los conductores de su fuente de ingreso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?