EMOLTV

ACES llamará a jóvenes a retornar a clases

No obstante, el vocero de la entidad, Carlos Arias, aclaró que la decisión no busca posponer el paro, sino que se trata de un día de organización de las bases para lo que será "la gran marcha" en protesta por el pase escolar que se realizará el día martes.

12 de Abril de 2001 | 16:16 | Agencias
SANTIAGO.- El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Carlos Arias, indicó hoy que formularán un llamado para que todos los alumnos retornen a clases el próximo lunes, como una forma de organizar asambleas durante el día.

El dirigente estudiantil aclaró que de ninguna manera es posponer el paro, indicando que se trata de un día de organización de las bases para lo que será "la gran marcha" en protesta por el pase escolar, el día martes.

Arias señaló que ya recibió el respaldo del presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, quien le señaló que participarán en la marcha al igual que padres y apoderados.

Descartó, asimismo, que se esté elaborando una propuesta no oficial donde piden que sólo se cancele 1.000 pesos por este beneficio, contradiciendo a uno de los integrantes de la asamblea, Felipe Morales, quien aseguró que esa propuesta aún no consigue el apoyo de la mayoría de los estudiantes.

"No vamos a firmar nada que no sea gratuidad. Seguimos conversando con las autoridades del Ministerio, pero bajo esa condición", precisó.

Añadió que hoy no es posible que se logre un acuerdo porque no han recibido ninguna propuesta que satisfaga sus intereses, "porque lo del pase, es un fraude, y nos tienen que compensar por no haber entregado este beneficio a tiempo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?