Autorizan suministro de fármaco antiinfluenza a mayores de 12 años

Según informó hoy el Instituto de Salud Pública (ISP), los análisis de este remedio que combate el virus han demostrado que si es administrado en forma oral al paciente aquejado de una gripe puede ser ingerido por niños de igual o superior rango de edad.

16 de Abril de 2001 | 18:37 | Agencias
SANTIAGO.- El Instituto de Salud Pública (ISP), autorizó el suministro del Tamiflu, fármaco contra la influenza, a mayores de 12 años.

Según informó hoy el organismo, los análisis de este remedio que combate el virus han demostrado que si es administrado en forma oral al paciente aquejado de una gripe puede ser ingerido por niños de igual o superior rango de edad.

Así lo afirma el estudio clínico publicado por la revista medica New England Journal of Medicine, que señala cuan beneficioso es el medicamento en pacientes con influenza, puesto que impide que el virus infecte a nuevas células en aquellos individuos que la han contraido, eliminando eficazmente las posibilidades de complicaciones.

A juicio del ISP, el Tamiflu es una revolución médica en cuanto a su composición y efectividad en el tratamiento puesto que actúa "engañando al virus" en el momento en que recién ataca a la persona.

Para ello, el paciente tiene que tomar el fármaco justo cuando comienzan los primeros síntomas (no más alla de 36 horas), de tal manera que cuando el virus comienza a propinar su ataque no pueda accionar su mecanismo de dispersión hacia otras células, inhibiendo su acción en forma certera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores