EMOLTV

Gobierno no está pensando en aumentar cotizaciones de Isapres

Así lo aseguró la ministra de salud, Michelle Bachelet, quien agregó que no obstante no se descarta un aporte adicional de estas entidades en la futura reforma del sector.

23 de Abril de 2001 | 12:03 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, aseguró que el Gobierno no tiene contemplado elevar la cotización obligatoria de los afiliados a las Isapres, pero no descartó un aporte adicional de estas entidades en la futura reforma del sector.

"Yo creo que hoy día en la salud estamos ya reasegurando muchas veces a la gente del sector isapre y lo que queremos construir es un financiamiento para la salud, en el que los sanos apoyen a los enfermos; los jóvenes a los de mayor edad, y los de más recursos a los de menores recursos, en la lógica de hoy por ti y mañana por mí. Si hacemos un sistema de financiamiento solidario, pero que le dé garantías a todos, a nosotros nos parece que vamos a poder entregar mejor atención de salud a todos los chilenos", dijo la secretaria de Estado en Canal 13.

En ese sentido, descartó que el Gobierno esté pensando en elevar las cotizaciones de las Isapres, agregando que lo que se ha hecho es consultarle a la gente del sistema privado sobre el tema, cuyo resultado ha sido que los cotizantes están dispuestos a solidarizar con el resto, siempre y cuando a ellos se les garantice que frente a enfermedades catastróficas van a obtener apoyo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?