EMOLTV

Mañana concluye plebiscito estudiantil

El presidente del Parlamento Juvenil, Daniel Manouchehri, informó que mañana concluye el plebiscito estudiantil que se desarrolla desde el lunes para definir la opinión de los alumnos secundarios respecto del tema del pase escolar.

25 de Abril de 2001 | 21:32 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente del Parlamento Juvenil, Daniel Manouchehri, informó que mañana concluye el plebiscito estudiantil que se desarrolla desde el lunes para definir la opinión de los alumnos secundarios respecto del tema del pase escolar, precisando que los resultados serían entregados en el transcurso de la tarde del viernes, una vez que concluya el recuento de votos.

Manouchehri volvió a calificar como un "rotundo éxito" el resultado parcial de estos comicios escolares, indicando que tras la tercera jornada de votación, se contabilizan más de 40 mil votos.

El dirigente estudiantil anunció que este viernes se entregarían los cómputos finales de los comicios, para informar sobre "cuál es la real opinión de los estudiantes en torno al tema del pase escolar".

Agregó que el resultado será facilitado a la mesa de trabajo que se desarrolla al respecto "o en su caso, se lo entregaremos a las máximas autoridades pertinentes", sostuvo.

Manouchehri aclaró que mañana votarán algunos colegios que no sufragaron hoy, y que además aún falta por recibir el recuento de los votos de algunos estableciemientos educacionales que votaron entre ayer y hoy día.

En conversación, el dirigente añadió esta consulta fue convocada por el Parlamento Juvenil y entidades como el Codeju, la Red de Estudiantes Secundarios y centros de alumnos autónomos de la capital.

Concluyó destacando la buena acogida que la inciativa ha tenido de parte de los estudiantes secundarios y haciendo incapié en "la fuerza democrática" del movimiento, el que "está demostrando que puede tener frutos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?