EMOLTV

Trabajador en huelga muere atropellado por bus de su empresa

Según compañeros de trabajo, Luis Lagos fue atropellado cuando el bus causante de la tragedia, que transportaba a funcionarios administrativos que no se habían sumado a la huelga, habría avanzado por el sector donde se encontraban los obreros que bloqueaban la puerta de acceso a la empresa.

03 de Mayo de 2001 | 11:26 | Agencias
SANTIAGO.- Un obrero murió en la mañana de hoy al ser atropellado por un bus de la misma empresa en la que trabajaba (Fibisa Bianchi), cuando participaba en una manifestación en demanda de mejoras salariales.

La víctima fatal fue identificada preliminarmente como Luis Lagos de 50 años.

El deceso del trabajador se registró, según sus compañeros de trabajo, cuando el bus causante de la tragedia, que transportaba a funcionarios administrativos que no se habían sumado a la huelga, habría avanzado por el sector donde se encontraban los obreros que bloqueaban la puerta de acceso a la empresa.

A causa de este hecho, varios de los obreros que estaban en la manifestación habrían sido atropellados, uno de los cuales fue Lagos, quien falleció en el lugar.

Según testigos del accidente, el conductor del bus recibió la orden de avanzar lo que provocó que atropellara a todos quienes se encontraban en el lugar.

Además de la persona fallecida, hay otra persona que se encontraría grave en el Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad y de la cual aún no se tienen mayores antecedentes.

A su vez, según lo informado por el comandante de Carabineros, Carlos Condell, prefecto de la zona norte, a las 7:30 horas, "un bus que transportaba operarios que no estaban en huelga trató de ingresar a la empresa, pero fue detenido por una barrera humana que formaron los trabajadores en paro legal. Presuntamente esta situación provoco el descontrol del chofer".

Por otro lado, el conductor del bus fue puesto a disposición de la justicia para determinar su responsabilidad en el hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?