EMOLTV

Avila pide a CDE participación más activa en caso Eurolatina

"Nos preocupa que los deudores de Eurolatina estén apoyados por algunos abogados de buena voluntad y por la acción de la Corporación de Asistencia Judicial, enfrentando a un poderoso escritorio jurídico que está recibiendo millonarios honorarios", dijo hoy el diputado PPD.

03 de Mayo de 2001 | 12:07 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado del PPD Nelson Ávila, junto a deudores de Eurolatina, solicitó hoy al Consejo de Defensa del Estado una participación más activa en la investigación que se sigue contra esta financiera.

"Nosotros hemos venido al CDE con el propósito de expresar nuestra inquietud por el hecho de que esta entidad, aún cuando se hizo parte de esta causa, no ha ordenado diligencia alguna hasta el momento", dijo.

"Nos preocupa que los deudores de Eurolatina estén apoyados por algunos abogados de buena voluntad y fundamentalmente por la acción de la Corporación de Asistencia Judicial, con recursos humanos muy escasos, enfrentando a un poderoso escritorio jurídico que está recibiendo millonarios honorarios y, por lo tanto, ha desplegado toda una bateria de profesionales para impedir que el caso progrese", explicó.

Adelantó que el CDE se comprometió a tomar todas las medidas que correspondan para activar la causa.

Al mismo tiempo, denunció -con documento en mano- que los dueños de Eurolatina han hecho importantes inversiones en Miami, Estados Unidos.

"Así lo acredita este documento, donde uno de sus propietarios aparece como presidente de la compañía que se establece en Miami, con cuentas bancarias millonarias. Creemos que si no apuramos las causas en Chile, vamos a seguir teniendo la sangría de recursos provenientes de familias humildes y la situación quedará sin control", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?