EMOLTV

Padres dieron a conocer 27 consejos para ver televisión en familia

La iniciativa, impulsada por Fedepadre -una organización que agrupa a más de 170 mil familias vinculadas a centros de padres y apoderados de colegios subvencionados y privados del país-, busca fomentar una programación que estimule la difusión de los valores de la familia, destacando y promoviendo los espacios televisivos que tengan esa orientación.

29 de Mayo de 2001 | 14:33 | ORBE
SANTIAGO.- Veintisiete consejos para ver televisión en familia elaboró Fedepadre, contenidos en medio millón de cartillas que en ceremonia efectuada este mediodía fueron entregadas por el presidente de la entidad, Alfonso Canales, a la ministra de Educación, Mariana Aylwin.

Fedepadre es una organización que agrupa a más de 170 mil familias vinculadas a centros de padres y apoderados de colegios subvencionados y privados de todo el país.

Se trata de una nueva iniciativa de esta entidad que se constituyó hace seis años con el propósito de potenciar la labor educativa de los establecimientos escolares.

En lo que respecta a la televisión, las acciones de Fedepadre buscan fomentar una programación que estimule la difusión de los valores de la familia, destacando y promoviendo los espacios televisivos que tengan esa orientación.

El particular interés por este medio de comunicación obedece al abultado promedio de horas que los niños y jóvenes pasan frente al televisor, de tres a cuatro, según los estudios más recientes.

En esa línea es que Fedepadre editó cartillas que contienen estas 27 sugerencias para sacar mejor provecho en familia de la programación televisiva.

La ministra Mariana Aylwin hizo presente, en la oportunidad, que parte de los esfuerzos de su cartera se han centrado en definir una política de participación de padres, madres y apoderados en el sistema escolar. Sostuvo que asumir que la familia juega un rol crucial en la tarea educadora es lo que ha motivado al Ministerio de Educación a relevar su papel, "a estimular su involucramiento y a incentivar su compromiso con la escuela y con los resultados de sus hijos".

Asimismo, recordó que en el marco de la Política de Participación de Padres, fue abierto un portal electrónico dirigido a los padres y madres. Este sitio, disponible en la página web del Ministerio de Educación (www.mineduc.cl) dispone de información, orientación y canales de diálogo con y entre familias. "Se trata de una experiencia única en nuestro continente, así es que invito a todos los padres, madres y adultos que tienen a su cargo la formación de un niño o niña a visitar este portal", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?