EMOLTV

Parlamentarios UDI proponen plan nacional de reactivación económica

La propuesta del senador Hernán Larraín y el diputado Juan Antonio Coloma contempla incluir medidas que incorporen a todos los sectores productivos, especialmente, aquellos que están en peor estado, como ocurre con la agricultura.

30 de Mayo de 2001 | 19:18 | Orbe
SANTIAGO.- El senador Hernán Larraín (UDI) y el diputado de esa misma colectividad Juan Antonio Coloma propusieron al Gobierno la creación de un Plan Nacional de Reactivación Económica que permita al país salir del estancamiento en que se encuentra.

"Resulta indispensable atacar ese problema con la participación de todos los sectores políticos y sociales, sin exclusiones, para resolver la crisis que afecta al país y ponerlo en marcha nuevamente. Nadie puede restarse a esta convocatoria que debe efectuarse por el Gobierno en su calidad de conductor del país", afirmaron los parlamentarios.

La iniciativa contempla incluir medidas que incorporen a todos los sectores productivos, especialmente, aquellos que están en peor estado, como ocurre con la agricultura.

Asimismo, propone la intervención de mecanismos descentralizadores, de modo que la reactivación se produzca en todo Chile y no sólo en Santiago.

El plan involucra además el actuar con respeto hacia todos los sectores del país - gobierno, oposición, empresarios y trabajadores - despolitizando las materias vinculadas a la reactivación económica.

Terminar con las incertidumbres en la legislación laboral y tributaria y resolver todo con rapidez a fin de sacar el tema de la coyuntura electoral, serían también prioridades del proyecto según Larraín y Coloma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?