EMOLTV

Más de 24 mil vehículos saldrán de Santiago este fin de semana

Así lo informó hoy el subsecretario de la cartera, Juan Carlos Latorre, señalando que mañana viernes el tránsito por los túneles Lo Prado y Zapata -ruta 68- será sólo, entre las 18:00 y 24:00 horas, en dirección hacia Valparaíso.

07 de Junio de 2001 | 14:48 | ORBE
SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas estima que con motivo del fin de semana largo saldrá de la capital un total de 24 mil vehículos rumbo a la Quinta región y advirtió que los automovilistas deberán considerar un tiempo adicional en sus desplazamientos de unos 40 minutos, aproximadamente.

Así lo informó hoy el subsecretario de la cartera, Juan Carlos Latorre, señalando que mañana viernes el tránsito por los túneles Lo Prado y Zapata -ruta 68- será sólo, entre las 18:00 y 24:00 horas, de oriente a poniente, es decir, en direción hacia Valparaíso.

En tanto, el sábado 9, por los mismos viaductos, el tránsito -entre las 11:00 y 15:00 horas- también será desde la capital a la Quinta región.

Por otra parte, el lunes 11 de junio la circulación será desde Valparaíso a Santiago, entre las 18:00 y las 24:00 horas.

En tanto, por la ruta 5 Norte se estima que circulen unos 28 mil 500 vehículos, entre automóviles y buses, y por la ruta 78 se calcula que viajarán 14 mil 300.

En cuanto al tiempo de viaje, Latorre señaló que los conductores deberán considerar que su traslado demorará alrededor de dos horas, debido no sólo al incremento de automóviles y buses, sino también a causa de los trabajos de modernización en diferentes puntos de las carreteras que conectan Santiago con otras regiones.

Sanciones por tomas de carreteras

En tanto, consultado por la toma de la ruta 68 que se produjo hace un tiempo por parte de pobladores de Pudahuel y el peligro que esto ocasionaría de producirse nuevamente, Juan Carlos Latorre precisó que el Ministerio de Obras Públicas se encuentra estudiando la forma de propiciar una ley o reglamento que sancione debidamente a quienes obstruyan el tránsito intencionalmente.

Asimismo, precisó que el Gobierno está coordinado con Carabineros para actuar ante la ocurrencia de hechos de esta naturaleza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?