EMOLTV

208 consultorios atenderán el domingo por brote de influenza

Según el subsecretario de Salud, Ernesto Behnke, la decisión se adoptó debido a la crisis de influenza que se registra en la capital y que está afectando principalmente a niños y ancianos.

14 de Junio de 2001 | 19:38 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Salud, Ernesto Behnke, informó que 208 consultorios a lo largo del país abrirán sus puertas este domingo entre las 08:30 y 12:30 horas.

Según la autoridad de salud, la decisión se adoptó debido a la crisis de influenza que se registra en la capital y que está afectando principalmente a niños y ancianos.

Behnke señaló que se solicitó a los consultorios que trabajen bajo la modalidad "policlínico de choque". Esta medida significa que se priorizará a los enfermos que presenten afecciones respiratorias, sin que soliciten hora en forma previa.

Asimismo, el subsecretario Behnke destacó que Santiago está viviendo el punto más alto en lo que se refiere a brote de influenza. Esta enfermedad - agregó - está afectando principalmente al sector pre escolar y jóvenes - adultos entre 15 y 64 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?