EMOLTV

Confusam califica de fortuitas muertes de personas en consultorios

Así lo señaló el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, al manifestar que los decesos no se registraron por negligencia ni irresponsabilidad ya que, a su juicio, los profesionales y trabajadores que trabajan en el sistema público han realizado una buena labor.

26 de Junio de 2001 | 16:57 | Agencias
SANTIAGO.- Como hechos fortuitos en los cuales no tienen responsabilidad los funcionarios de los centros de salud, calificó hoy el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, los casos en que fallecieron personas que esperaban ser atendidas de urgencia.

Así lo señaló el dirigente al manifestar que los decesos no se registraron por negligencia ni irresponsabilidad ya que, a su juicio, los profesionales y trabajadores que trabajan en el sistema público han realizado una buena labor.

"Estos casos fortuitos no deben en absoluto empañar el tremendo esfuerzo que estamos haciendo. Queremos llamar a toda la gente a colaborar para seguir manteniendo este ritmo de trabajo que, en algún momento, va a tener algún grado de agotamiento pero que estamos dispuestos a hacerlo en función de que todos debemos contribuir a preservar la salud de las personas".

En cuanto a la muerte de la anciana de 81 años que fue dada de alta del hospital San José a las 5:00 horas del domingo, sin que su salud experimentara una mejoría, Maturana señaló que el caso, aunque a su parecer también es circunstancial como los demás, debe ser investigado.

"Tengo la impresión de que ese es un hecho fortuito, pero hay que investigar todos los casos, lo que sucedió en San Pedro de la Paz, en San Bernardo y en el hospital San José", insistiendo en que los ocurridos son hechos puntuales que se dan en los recintos asistenciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?