Alcalde Lavín inaugura consulta médica en Estación Mapocho

El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, aclaró que estos módulos son sólo de consultas y no de urgencia, recomendando a la población dirigirse a los consultorios y hospitales establecidos si presentan problemas graves.

30 de Junio de 2001 | 16:35 | Agencias
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, inauguró hoy un centro de consultas respiratorias en las cercanías de la Estación Mapocho.

"Lo que a nosotros nos interesa realmente es que las personas que no pueden ser atendidas en otros lugares porque estos están copados, atochados en momentos de emergencia o porque no tienen número, que vengan hacia acá", dijo el jefe comunal.

No obstante, aclaró que estos módulos son sólo de consultas y no de urgencia, recomendando a la población dirigirse a los consultorios y hospitales establecidos si presentan problemas graves.

En este contexto, la ministra de Salud, Michelle Bachelet, reiteró "no es un servicio de urgencia, sino que en el fondo es un lugar donde se puede hacer una consulta médica".

Agregó que las personas que tengan enfermedades respiratorias o de otra índole de gravedad, deben concurrir a los lugares acreditados donde tengan las capacidades y competencias para brindar la atención correspondiente.

Cabe destacar que este domingo el alcalde de Santiago inaugurará otro centro de consultas en la Plaza de Armas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores