EMOLTV

Presidente de Emeres responsabiliza a edil de Maipú por clima de intranquilidad

El presidente de Emeres, alcalde Alejandro Almendares, criticó al alcalde de Maipú por no asistir a una reunión en la Corema y por no concurrir a Emeres para presentar reparos, hechos que a su juicio le dejan en desconocimiento de lo que se realiza.

05 de Julio de 2001 | 09:27 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de Emeres, alcalde Alejandro Almendares, responsabilizó al edil de Maipú, Roberto Sepúlveda de ser el creador de un clima de intranquilidad en dicha comuna ante la eventual construcción de dos vertederos, puesto que aún no se ha confirmado por parte de las autoridades la instalación de estos rellenos sanitarios, al tiempo que acusó al jefe comunal de marginarse en la discusión del tema.

En conversación con TVN, ambas autoridades discreparon en sus planteamientos referentes a la posible instalación de dos rellenos sanitarios en Maipú.

Sepúlveda expresó su malestar por este proyecto y dijo que "estamos cansados de soportar una carga de contaminación medioambiental tan grande. Tenemos dos iniciativas de plantas de aguas servidas en La Farfana y El Trebal, además que por nuestra comuna atraviesa el Zanjón de la Aguada y el Río Mapocho. Entonces queremos un ambiente limpio".

Consultado si su actitud es más bien "alarmista" previa a la evaluación de este proyecto por parte de la Comisión Regional del Medio Ambiente (Corema) el próximo 14 de julio, el edil maipucino negó esa afirmación e indicó que esto "es un capricho de Emeres al instalar el vertedero en Maipú".

Por su parte, Almendares increpó a Sepúlveda por su actitud. Contó que le solicitó el envío de antecedentes técnicos, pero que ello no ocurrió. Criticó al alcalde de Maipú por no asistir a una reunión en la Corema y por no concurrir a Emeres para presentar reparos, hechos que a su juicio le dejan en desconocimiento de lo que se realiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?