EMOLTV

Disminuyó número de damnificados en la VIII y IX Región

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este viernes que la cifra de damnificados en la Octava y Novena Región han disminuido con el pasar de los días y que gracias al buen clima ha sido podible ventilar y secar las casas que permanecían anegadas.

06 de Julio de 2001 | 22:18 | ORBE
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este viernes que la cifra de damnificados en la Octava Región disminuyó de 319 a 208, de los cuales 99 están en albergues, en tanto que en la Novena región se redujeron de 721 a 174, de los cuales 52 de ellos permanecen albergados.

Asimismo, indicó que el mejoramiento de las condiciones climáticas permitió la atención de estas personas y la recuperación de las viviendas anegadas.

No obstante, en Carahue, el sector Paise Lolocura-Champulli se encuentra inundado, mientras que los caminos Vecinal y Chacai-Chapo están cortados.

La misma situación ocurre en la comuna de Villarrica con el camino Codico Pinoguacho, donde la municipalidad debió instalar una pasarela a la altura del sector Villa Alegre-Salva tu Alma. Además, se registraron inundaciones en la zona de Purén.

Actualmente la zona presenta cielos nublados y precipitaciones esporádicas, mateniéndose los puertos cerrados para todo tipo de embarcaciones, por marejadas en la costa, tanto en la Octava Región, como en la zona de Constitución (Séptima).

La Onemi despachó dos camiones con elementos de ayuda para las comunidades damnificadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?