EMOLTV

Estudiantes llaman a congelar alzas en las micros

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios está analizando los pasos a seguir de los empresarios del transporte y no descarta iniciar movilizaciones de concretarse alzas en las tarifas, pese a que en los próximos días los estudiantes saldrán de vacaciones.

09 de Julio de 2001 | 09:44 | ORBE
SANTIAGO.- El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Cristián Arias, llamó a los microbuseros a congelar todas las alzas en la locomoción colectiva hasta fin de año, tomando en cuenta la difícil situación económica que viven las familias chilenas en el país.

Por ello, Arias reiteró -en Canal 13- su llamado al Gobierno a realizar una regulación tarifaria correcta, señalando que "no es posible que mientras las bencinas bajan las tarifas de las micros suban", refiriéndose al alza anunciada para los adultos y los estudiantes.

En ese sentido, felicitó el anuncio del subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, de modificar el decreto que fija los valores de los pasajes en las micros para crear topes máximos tarifarios, ya que -dijo- los "micreros se están riendo en la cara de las familias y están pasando a llevar un acuerdo alcanzado con el Gobierno".

En tanto, informó que los estudiantes están analizando los pasos a seguir de los empresarios del transporte y no descartan iniciar movilizaciones de concretarse alzas en las tarifas, pese a que en los próximos días saldrán de vacaciones.

Cabe recordar que la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros (AGMTP) anunció que subirían los pasajes para los adultos a 300 pesos, para los secundarios a 120 pesos y para los universitarios a 150 pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?