EMOLTV

Huelga de funcionarios del SML impide retiro de cadáveres

El director del SML, Jorge Rodríguez, admitió que la huelga de los funcionarios por mejoras salariales y bonificaciones por años de servicio causó retraso en la entrega de cuerpos debido a las autopsias, al igual que en la toma de exámenes por delitos sexuales.

23 de Julio de 2001 | 14:23 | Agencias
SANTIAGO.- Molestia e indignación manifestaron hoy familiares de personas fallecidas al verse impedidas de retirar los cadáveres desde el edificio del Servicio Médico Legal, cuyos funcionarios mantienen desde esta mañana una huelga de brazos caídos.

El director del SML, Jorge Rodríguez, admitió que la situación causó retraso en la entrega de cuerpos debido a las autopsias, al igual que en la toma de exámenes por delitos sexuales.

Rodríguez indicó que la unidad encargada de retirar cadáveres por accidentes de tránsito está operando normalmente y manifestó su confianza en que esta situación se resuelva a la brevedad esta tarde, en la reunión que sostendrán el ministro de Justicia, José Antonio Gómez y representantes de los sindicatos del Servicio Médico Legal.

Los trabajadores del SML iniciaron una huelga de brazos caídos en demanda de mejoras salariales y bonificaciones por años de servicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?