EMOLTV

Gendarmería negó traslado de ejecutivos de Aero Continente a Capuchinos

Las razones de la Dirección General de Gendarmería se relacionan a que existe un instructivo que ordena que las personas vinculadas a delitos con narcotráfico no tienen acceso a ese establecimiento penitenciario.

25 de Julio de 2001 | 11:31 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- La Dirección General de Gendarmería negó la autorización para que los cuatro altos ejecutivos de la empresa Aero Continente fueran trasladados de la ex penitenciaría al anexo cárcel Capuchinos. Así lo informó esta mañana el abogado de dos de los implicados en el caso de lavado de dinero, Clodomiro Bravo.

Según Bravo, las razones de Gendarmería se relacionan a que existe un instructivo que ordena que las personas vinculadas a delitos con narcotráfico no tienen acceso a Capuchinos. Sin embargo, el abogado sostuvo que sus defendidos no están procesados aún y que sólo han sido imputados por presunto lavado de dinero.

El abogado informó además que las próximas horas presentará un recurso de reposición y una apelación en subsidio para tratar de revertir la decisión del titular del Quinto Juzgado del Crimen de Santiago, Juan Carlos Urrutia, quien no acogió la solicitud de remoción del interventor de la compañía aérea, Hermán Chadwick Larraín.

"Insistimos en que debe ser removido -Chadwick Larraín- y tenemos otros antecedentes de otras actuaciones que ameritan eso y lo haremos valer", dijo Bravo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?