EMOLTV

300 personas en riesgo de quedar damnificadas en Estación Central

"La comuna está en una situación casi catastrófica" afirmó el edil de Estación Central, Gustavo Hasbún, quien informó además que sus equipos de emergencia han socorrido a unos 200 damnificados, situación -señaló- que podría aumentar en las próximas horas de seguir las lluvias.

30 de Julio de 2001 | 11:46 | Orbe
SANTIAGO.- Unas 300 personas se encuentran en riesgo de quedar damnificadas en la comuna de Estación Central luego que, producto de las intensas lluvias de las últimas horas, el agua acumulada en las calles Río Quetro y Palena amenaza con entrar a las viviendas del sector.

Así lo confirmó el alcalde Gustavo Hasbún, quien señaló que además otras cuatro áreas se encuentran en esta misma situación.

"La comuna está en una situación casi catastrófica" afirmó el edil de Estación Central a Canal 13, precisando que la mayor parte del municipio está sin luz y ya se ha reportado la caída de cerca de 200 árboles.

Puntualizó que sus equipos de emergencia han socorrido a unos 200 damnificados, situación -señaló- que podría aumentar en las próximas horas de seguir las lluvias.

En ese sentido, indicó que en el sector de Palena con Río Quetro la situación está por ahora controlada, pero sostuvo que aún no se sabe si los resumideros de agua podrán seguir soportando la gran cantidad de precipitaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?