EMOLTV

Lanzan campaña para impedir uso de animales en espectáculos circenses

La iniciativa busca crear conciencia respecto a las condiciones en que viven los animales utilizados en circos, rodeos y otros shows con fines de entretenimiento.

29 de Agosto de 2001 | 10:00 | ORBE
SANTIAGO.- La Coordinadora por la Liberación Animal hizo un enérgico llamado para evitar que cualquier animal sea utilizado con fines de entretenimiento, tanto en circos, rodeos y cualquier "otro triste espectáculo".

Para ello, lanzaron la campaña "Por un Circo sin Animales", la que durante los meses de septiembre y octubre buscará que "las familias y público en general opten por divertirse en espectáculos donde los buenos momentos no sean a costa del sufrimiento de los animales".

La coordinadora explicó que la postura de la campaña, que contempla variadas actividades entre las que se cuentan charlas en colegios, centros comunitarios y organizaciones sociales, es "no estar en contra del circo en sí", sino más bien promover "un circo únicamente con humanos".

Explicaron que con ello buscan crear conciencia respecto de las condiciones en que viven los animales utilizados en los espectáculos circenses, ya que a las condiciones de encierro y a la mala alimentación se suma el que los circos actúan "como parte de la cadena de internación y exportación ilegal de especies".

Reiteraron que "no se está haciendo una campaña en contra de los dueños de los circos y contra este tipo de actividades, sino que solamente contra el uso de animales en ellos", argumentando que los mejores circos del mundo sólo tienen actos con humanos en sus espectáculos.

La coordinadora agregó que ello "demuestra que se puede hacer un excelente negocio, entretener a una gran cantidad de público sin la necesidad de utilizar a animales de otras especies", lo que se grafica en la labor que el Circo del Mundo desarrolla a través de sus representantes en Chile, agrupados en la Corporación El Canelo de Nos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?