EMOLTV

Ravinet: no se puede bloquear el desarrollo de las ciudades

El biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales dijo que en nombre del ambientalismo no se puede paralizar el progreso urbano.

29 de Agosto de 2001 | 15:37 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Jaime Ravinet, afirmó hoy que es importante que el desarrollo urbano sea sustentable, aunque precisó que en nombre del ambientalismo no se puede bloquear la evolución de las ciudades, "generando tal cantidad de trabas y costos que hacen que en especial los municipios más pobres no tengan ninguna posibilidad de planificar su territorio".

Así lo señaló al participar esta mañana junto al Contralor General de la República, Arturo Aylwin, y al presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Ignacio Silva, en el seminario "Vivienda y Territorio", organizado por la entidad fiscalizadora del país.

Minutos antes, y al inaugurar el encuentro, el Contralor manifestó que el tema implica enormes desafíos desde el punto de vista humano, económico y social, por lo que el objetivo "es encontrar las mejores soluciones dentro de desarrollo del país en armonía, con el respeto de los grandes valores que procura proteger el ordenamiento jurídico".

Añadió al respecto, que los grandes orientadores en esta tarea son la interpretación y aplicación de las normas, las propuestas para mejorar el sistema vigente y la forma cómo debe efectuarse el control en materia de vivienda y territorio.

Por su parte, el ministro Ravinet afirmó que "el tema de la ciudad y el territorio está muy vigente y es fundamental que, como país, lo discutamos, porque uno de los fenómenos más propios del siglo 21 y que va a marcar el futuro es el de la urbanización".

Añadió que "este fenómeno es mucho más fuerte en nuestro continente, donde un 74% de la población vive en ciudades, mientras que en nuestro país, lo hace un 85%", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?