Sesma inició campaña de fiscalización por Fiestas Patrias

Hasta el 13 de septiembre, la entidad realizará una fiscalización preventiva en mataderos, carnicerías y puntos de distribución masiva de productos perecibles. Posteriormente, entre los días 14 y 19 comenzará la fiscalización en terreno de los locales de expendio.

05 de Septiembre de 2001 | 12:44 | Agencias
SANTIAGO.- El Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente (Sesma) inició hoy la campaña "Viva un 18 sano" con el fin de prevenir intoxicaciones alimenticias en la población durante la celebración de Fiestas Patrias.

El director de la entidad, José Concha, informó que previo al inicio de las festividades, se fiscalizarán fondas y ramadas en diferentes comunas. También se supervisarán fábricas de empanadas, carnicerías, supermercados y restaurantes de comida típica.

Concha explicó que el Sesma está desarrollando una coordinación permanente con los municipios, a quienes se les ha solicitado anticipadamente que indiquen cuáles van a ser los lugares donde se instalarán las ramadas, fondas y locales de venta de comida tradicional.

Al respecto, el director del servicio sanitario expresó que "estamos entregando la información de manera que sea la ciudadanía el principal fiscalizador, y que tome las medidas que garanticen un dieciocho sano".

Concha agregó que los lugares que no cumplan con las exigencias sanitarias, no tendrán segundas oportunidades y como consecuencia de ello se les negará la autorización para la venta.

El Sesma realizará una fiscalización preventiva hasta el 13 de septiembre en los mataderos de bovinos y aves, en carnicerías y en puntos de distribución masiva de productos perecibles.

Posteriormente el 14 al 19 de septiembre comenzará la fiscalización intensiva, es decir, la verificación en terreno de los locales de expendio.

Concha llamó además a la población a ser cuidadosa en el consumo de alimentos y a verificar que los productos que adquieran tengan una sana procedencia. "La población es el fiscalizador más eficiente", concluyó.
Ediciones especiales