Solicitan garantía constitucional en materia de libertad sexual y reproductiva

El diputado y presidente del Partido Por la Democracia (PPD) Guido Girardi, junto a otros dirigentes, solicitaron al gobierno introducir cambios a la Constitución para que sean las personas las que elijan libremente el sistema de planificación familiar que más les acomode y no los tribunales de justicia.

07 de Septiembre de 2001 | 12:22 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- El diputado y presidente del Partido Por la Democracia (PPD) Guido Girardi, junto al presidente de la Confusam, Esteban Maturana, y el presidente del Colegio Médico, Enrique Acorsi, se mostraron partidarios esta mañana de que sean las personas las que elijan libremente el sistema de planificación familiar que más les acomode y no los tribunales de justicia.

El tema valórico sigue causando revuelo al interior del gobierno y fueron estos mismo dirigentes los que presentaron al ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, un proyecto de Reformas Constitucionales para el establecimiento de una nueva garantía constitucional en materia de libertad sexual y reproductiva.

El ministro García les aseguró a los dirigentes que este proyecto se pondrá en tabla dentro de las próxima legislatura, pero no tendrá urgencia legislativa.

Guido Girardi enfatizó en que el controvertido tema de la "píldora del día después" es un tema de libertad.

"Se trata del derecho de las personas a vivir su sexualidad como mejor les parezca. Cada persona debe elegir el método anticonceptivo que mejor les parezca".

El parlamentario reiteró que presentarán una demanda ante la comisión interamericana de derechos humanos ya que consideró que es imposible que a un grupo de jueces decida y disponga de los planes de salud de todos los chilenos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas