EMOLTV

Chile realizará "Encuentro por la Paz" este domingo

En el marco del acto multicultural, que se llevará a cabo a un costado del Museo de Bellas Artes, se harán sonar las campanas de todas las iglesias del país y las sirenas de los cuerpos de bomberos, y a las 17:00 horas se mantendrá un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas en EE.UU.

21 de Septiembre de 2001 | 16:43 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, formuló hoy un llamado a la unidad, la pluralidad y la tolerancia de los pueblos en el mundo, anticipándose de ese modo al "Encuentro por la Paz" que se realizará el próximo domingo a partir de las 11:00 horas a un costado del Museo de Bellas Artes.

En ese sentido, el secretario de Estado dijo que "esperamos que el próximo domingo estemos todos unidos por las víctimas, por la paz, contra el terrorismo, por el derecho a vivir en un mundo libre, plural y tolerante".

Así lo manifestó en el marco de la visita que efectuaron representantes de las comunidades judía y musulmana, así como personeros del mundo político y de las iglesias Católica y Evangélica.

En la oportunidad, Iman Mohamad Abdalah, de la Sociedad Unión Musulmana, expresó que su comunidad residente en Chile y en todo el mundo aboga por la paz, y reconoció que "nos produce mucho dolor lo que sucedió con las víctimas, y creemos que Dios va a ser tan misericordioso que va prevalecer la verdad y la justicia".

Asimismo, el rabino Eduardo Waingortin dijo que "el concepto de paz es más amplio que el de la falta de guerra. Pedimos a Dios todopoderoso que ilumine las mentes de todos los hombres, de los políticos, de los militares para que encuentren los caminos de concordia y estos momentos de crisis puedan ser aprovechados como momentos de oportunidad para un encuentro de toda la humanidad".

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, anunció que mañana propondrá al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre un gran acuerdo nacional en materia económica que contenga una ley de presupuesto, que mantenga los equilibrios fiscales, "que privilegie el gasto social orientado a los más pobres y que termine de una vez por todas con los groseros despilfarros de recursos públicos".

En tanto, el presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Guido Girardi, opinó que a raíz de los ataques terroristas en Estados Unidos, "los chilenos, con mucha fuerza, tenemos que tomar confianza de esto y tenemos que entender que vamos a tomar medidas muy drásticas para enfrentar este momento que va a ser de mucho sufrimiento y dificultades para el mundo".

El objetivo del encuentro era dar los detalles del acto multicultural de este domingo, en el que a partir de las 16:50 horas se harán sonar las campanas en todas las iglesias del país y las sirenas de los cuerpos de bomberos, y a las 17:00 horas se mantendrá un minuto de silencio por las víctimas de los atentados terroristas en Estados Unidos.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo