Colegio Médico exige transparencia al gobierno sobre reforma a la salud

Representantes de la salud privada emplazaron este viernes al Gobierno y al Ministerio de Salud a ser más transparentes en la discusión que se lleva a cabo para reformar la salud, en especial sobre los temas que involucran las facultades de la autoridad sanitaria y la Ley de Isapres.

05 de Octubre de 2001 | 12:08 | Agencias
SANTIAGO.- Un emplazamiento al Gobierno para que "ordene la casa" y demuestre transparencia en el proceso que lleva a cabo para reformar la salud, formularon este viernes los representantes del Colegio Médico de Chile, usuarios y prestadores de la salud privada.

Así al menos lo señalaron los dirigentes al anunciar la suspensión indefinida de las cuatro mesas de trabajo conformadas por los diversos sectores involucrados en el tema de la salud, quienes cesaron su diálogo con la cartera por considerar que ésta no ha sido suficientemente claro en sus planteamientos, respecto a la modificación que se quiere hacer a la autoridad sanitaria y que involucra la Ley de Isapres.

Ello, dijeron, ya que mientras se analizaba en las mesas los objetivos sanitarios de la enmienda, se le presentaba el proyecto al Presidente Ricardo Lagos.

En tanto, la ministra de Salud, Michelle Bachelet, precisó que no hay una segunda intención en este tema -considerado uno de los más sensibles de la reforma-, y reiteró que su reunión con el Primer Mandatario fue sólo para informarle del estado de avance de las conversaciones y mostrarle el articulado de la propuesta del Ejecutivo.

Si bien indicó que respeta la decisión de sus interlocutores, anunció que tomará contacto con ellos para volverlos a invitar a que formen parte del proceso, porque esta acción no debe ser unilateral.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas