EMOLTV

Gabrielli aseguró que no se siente expulsado de la FACh

Visiblemente tranquilo, el jefe del Estado Mayor de la FACh, general Hernán Gabrieli, dijo que no se sentía expulsado de la institución tras conocer la noticia de un supuesto veto que aplicaría el gobierno para que no siga en el alto mando de la institución por las denuncias que lo involucran por apremios ilegítimos en la base aérea de Cerro Moreno en Antofagasta.

05 de Octubre de 2001 | 14:41 | Agencias
PUNTA ARENAS.- "No me siento expulsado" y "cualquier decisión que tome el Presidente (Ricardo Lagos) será bienvenida", aseguró este viernes el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Hernán Gabrielli, al responder a las versiones sobre su eventual alejamiento del alto mando de la institución por un supuesto veto del Gobierno, debido a acusaciones que lo involucran a supuestos apremios ilegítimos cometidos en la base aérea de Cerro Moreno en Antofagasta tras el pronunciamiento militar.

Gabrielli recibió la información de que el Ejecutivo vetó la posibilidad de mantenerlo en el cargo en la nueva constitución del generalato, tal como lo habría solicitado el comandante en jefe de la FACh, general Patricio Ríos, en Puerto Natales, donde culminó la 16° reunión de los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas de Chile y Perú.

Visiblemente tranquilo, el general dijo que "no me siento expulsado. Me siento pagado al ocupar el cargo que alcancé en mi carrera", y agregó que a sus 55 años "cualquier decisión que tome el Presidente (Lagos) será bienvenida. Muy por el contrario, me siento agradecido de haber llegado donde estoy", enfatizó.

El general insistió en su inocencia de las acusaciones de tortura que presentaron en su contra ex prisioneros políticos de la base de Cerro Moreno en Antofagasta, al afirmar que de ser verdad habría sido llamado a retiro con anticipación.

Asimismo, descartó de plano una posible carrera política tras su eventual salida de la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?