EMOLTV

Confusam llamó al Gobierno a cumplir con demandas laborales

La entidad gremial sostuvo que las autoridades deben reconocer los logros obtenidos por el sector durante este año.

15 de Octubre de 2001 | 15:15 | ORBE
SANTIAGO.- En el marco de la satisfacción expresada recientemente por las autoridades de Salud a causa de los logros obtenidos en el sector durante este año, la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) se atribuyó hoy gran parte de los éxitos, llamando al Gobierno a reconocer dicho esfuerzo, "por lo que nos sentimos con más derecho que nunca a exigir una respuesta positiva a las demandas planteadas en nuestra Plataforma de Lucha".

Asimismo, la agrupación dijo que esas peticiones, "por no tener hoy respuesta, determinaron la aprobación del Paro Nacional Prolongado que se inicia el próximo 29 de octubre".

La entidad planteó -en un comunicado oficial- que "dichos reconocimientos morales deben acompañarse de claros estímulos a la labor meritoria desarrollada por los (as) trabajadores (as), estímulos que no pueden ser otros que el mejoramiento de las actuales condiciones de trabajo, tanto de condiciones de infraestructura y equipamiento, como y sobre todo, de las condiciones salariales".

En el curso de los últimos días, las autoridades de Salud han expresado su beneplácito por el 97 por ciento de disminución de las colas en los consultorios municipalizados y una reducción en más de 40 por ciento de la mortalidad infantil por causas respiratorias en la última campaña de invierno.

Para lo anterior, el Ministerio de Salud tuvo que implementar medidas diversas, como las extensiones horarias de trabajo en hospitales, apertura de los centros de salud los sábados, domingos y festivos, además del reforzamiento de los servicios de urgencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?